Atención a la diversidad y acción tutorial

Las  demandas actuales  requieren el establecimiento, por parte de los profesionales de la educación, de un proceso de formación que permita conseguir unos de los objetivos básicos de la acción tutorial: el desarrollo integral del alumnado desde una perspectiva curricular, personal y social. Esto significa no solamente desarrollo cognitivo, sino también  emocional o moral. La …

Gestión de la Convivencia

Algunos de los objetivos para mejorar la convivencia en los centros educativos que trataremos son.: 1. Conocer los diferentes conceptos implicados en el estudio de la convivencia: disrupción, mediación, resolución de conflictos, sistemas de ayuda entre iguales, etc., así como su implicación en la mejora de la convivencia.2. Facilitar la formación del profesorado sobre las …

Música y resiliencia

Música y resiliencia. La primera teoría de la emoción fue enunciada por Platón en el Filebo (Casado y Colomo, 2006) contraponiendo el dolor al placer. Para Platón  la música era un elemento indispensable para moldear el alma humana, como lo es la gimnástica para el cuerpo. Todos conocemos la capacidad emocional y de persuasión que …